//COAHUILA SERÁ ANFITRIÓN DE LA GRAN CARRERA PANAMERICANA 2020

COAHUILA SERÁ ANFITRIÓN DE LA GRAN CARRERA PANAMERICANA 2020

La entidad se suma a las entidades del país en donde se desarrollará la gran carrera de automovilismo Panamericana 2020, en donde Torreón será la meta final de este magno evento deportivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se confirmó que nuevamente Coahuila estará presente en una de las competencias internacionales más vistas dentro del automovilismo, con la Gran Carrera Panamericana en el mes de octubre.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la meta final de esta justa deportiva es Torreón, la cual se desarrollará bajo los lineamientos de sanidad correspondientes.

Se mencionó que este magno evento ofrecerá todo un espectáculo con los carros clásicos de los años 50 y la presencia de pilotos legendarios del automovilismo.

“Esta carrera tiene más de 70 años de historia y se le considera como precursora del automovilismo en México”, comentó el Mandatario estatal.

Expresó que, con la llegada de la Carrera Panamericana, Coahuila estará en los ojos del mundo al recibir a seguidores locales, nacionales y extranjeros, fanáticos del automovilismo que podrán disfrutar de la Comarca Lagunera, siendo Torreón la  meta final, pero también se abarcará otros municipios de la región.

“Estamos muy contentos de que la Gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como Meta Final de su recorrido por la República Mexicana. Será un honor recibir en nuestro estado a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos de los años 50, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras que circulan”, compartió el gobernador Riquelme.

La carrera abarca más de 3 mil kilómetros y viajan pilotos de diferentes nacionalidades en unos 90 autos, mismos que recorren ocho estados del País durante siete días, y este año terminará en Torreón.

“Es un evento de primer nivel, gratuito y familiar, considerado como uno de los legados turísticos y deportivos más importantes a nivel internacional, y que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica para los estados que visitan”, destacó el Gobernador.

“Este evento trae esperanza y optimismo a Coahuila, demuestra que nuestro estado es fuerte y no detiene su avance; traerá importantes beneficios económicos. Sin duda es un aliciente para el sector turismo y una buena noticia para la entidad”.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria nacional, Coahuila se mantiene dinámico atrayendo eventos de este nivel.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, observó: “Ya se están armando las estrategias adecuadas para proteger a los participantes y asistentes, cumpliendo todos los lineamientos sanitarios que sean necesarios para tener un evento exitoso y seguro, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.