//ACUERDAN REDUCIR SOLO UNA HORA EL HORARIO DE SERVICIO EN RESTAURANTES

ACUERDAN REDUCIR SOLO UNA HORA EL HORARIO DE SERVICIO EN RESTAURANTES

Ve Canirac Laguna positivo que autoridades municipales hayan decidido solo reducir el horario de servicio al público ante el incremento de contagios por COVID-19 en la región.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, dijo que se tenía permiso para operar hasta la una de la mañana, sin embargo, se acordó reducirla en una hora durante los siguientes 15 días.

El lunes pasado miembros de la Mesa de Salud Laguna recomendó a los ciudadanos a no realizar salidas sociales en las siguientes 3 semanas, ya que se registra una segunda oleada de contagios mucho más fuerte a la inicial, por lo que temen que hospitales que están saturados no puedan dar atención si se presentan más personas contagiadas.

Al respecto, el presidente de Canirac Laguna indicó que el consejo dado para operar hasta las 10:30 de la noche es algo poco viable para los negocios, ya que muchas personas salen a comer a las 9:30 de la noche, por lo que “al cerrar a las 10:30 parecería como si los estuviéramos corriendo del lugar”.

Citó que el aforo a los restaurantes se mantiene, por lo que se pidió al personal y socios a tomar mayor conciencia y reforzar los protocolos para cumplir con las recomendaciones de salud.

Lamento que la gente se haya relajado, inclusive, dijo, en la calle camina gente si cubrebocas y esto no ayuda a disminuir los contagios.

REUNIONES SOCIALES

Guillermo Martínez que sería válido el replegarse nuevamente si hay un acelerado incremento en los contagios, por lo que dijo estar de acuerdo con el sector salud de evitar salir de casa si no es necesario, por lo que pidió a todos ser conscientes y responsables, reforzando los protocolos en los negocios y en casa.

Señaló que son las reuniones sociales es donde más se ha propagado el virus, sobre todo en donde se celebran bodas o una festividad de amigos y familiares.

Dijo que es necesario que sean las autoridades que chequen estos casos, ya que se habla de casi un centenar de contagiados en una boda de una familia lagunera.

Apuntó que Canirac cuenta con un programa denominado Estamos Cubiertos y Mesa Segura para cuidar a empleados y comensales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.