Anuncian la llegada de inversiones por 300 millones de pesos en la industria de restaurantes de Saltillo y la generación de mil fuentes de trabajo para 2022.
Eder López González, presidente de Canirac Coahuila, comentó que cada región en la entidad es fuerte dentro del sector, tanto como Saltillo y Torreón tienen un peso importante.
Informó que para el presente año se espera la llegada de 15 nuevos restaurantes en la capital del Estado, por un monto de 300 millones de pesos y la generación de mil empleos.
Sin precisar un porcentaje de participación del mercado estatal, opinó el presidente de Canirac Coahuila que Saltillo representa una fuerte fuerza dentro de la industria de restaurantes, seguido por Torreón.
ESPERAN BAJAS VENTAS EN DESTINOS DE NEGOCIO
Eder López González, presidente de Canirac Coahuila, comentó que durante el periodo de Semana Santa las ventas tienen un comportamiento distinto por destino. Puso como ejemplo los Pueblos Mágicos, lugares en donde hay un incremento significativo de visitantes y por ello mayores consumos en restaurantes.
Sin embargo, indicó que en plazas de negocio como Saltillo y Torreón muchas personas salen de vacaciones a destinos como playas o ciudades cercanas, por lo que las ventas bajan.
“Hace 10 años bajaban las ventas 60 por ciento, pero hace 2 años hay mejores ventas, con una baja de solo un 20 por ciento.”
En contra parte, en Parras, Pueblo Mágico, la ocupación hotelera crece 100 por ciento y se incrementan ventas en restaurantes en un 50 por ciento en el periodo vacacional.
Citó López González que Ramos Arizpe es una ciudad industrial y por ello se bajan las ventas, en tanto Saltillo y Torreón sucede lo mismo.