//CAE 20% ASISTENCIA DE COMENSALES A RESTAURANTES, NEGOCIOS AÚN NO ALCANZA A CUBRIR PUNTOS DE EQUILIBRIO

CAE 20% ASISTENCIA DE COMENSALES A RESTAURANTES, NEGOCIOS AÚN NO ALCANZA A CUBRIR PUNTOS DE EQUILIBRIO

Restaurantes de La Laguna vuelven a tener problemas ante el incremento de contagios por COVID-19, por lo que los negocios aún no alcanzan a cubrir los puntos de equilibrio.

Luis Téllez, agremiado de MAIA Taller Culinario, compartió que ante el aumento de casos de personas contagiadas y el número de defunciones, el número de comensales ha caído en un 20 por ciento teniendo un aforo de solo un 50 por ciento de la capacidad del restaurante.

Dijo que el temor de la gente de contagiarse se ha reflejado en consumos reducidos en restaurantes de La Laguna, por lo que los negocios aún no alcanzan a cubrir los puntos de equilibrio.

Citó Luis Téllez que los ingresos que se generan aún no alcanzan a cubrir el pago de nómina, renta y servicios. “No llegamos a alcanzar un punto de equilibrio”.

Invitó a los comensales a tener cuidado y atender los protocolos de salud para seguir trabajando todos juntos.

Mencionó el restaurantero que por ello Canirac lanzó el programa Estamos Cubiertos, por lo que se ha determinado aplicar cero tolerancia al incumplimiento de normas de salud, como el uso de cubrebocas, guardar una sana distancia y acudir con grupos reducidos a los negocios.

LUGARES SEGUROS

Tras el pronunciamiento hecho por el presidente de Canirac Laguna, Guillermo Martínez, en señalar que los restaurantes son zonas seguras al realizarse de manera continua la desinfección de sus instalaciones y el cumplimiento de protocolos de salud, Luis Téllez comentó que los restaurantes son lugares seguros para evitar contagios a si se acude a una fiesta particular que se hace en una casa, en donde se saluda de beso y no se usa el cubrebocas.

Mencionó que las personas pueden acudir a los negocios afiliados de Canirac para reunirse, pero en grupos reducidos y cumpliendo con las indicaciones que se les señalen por el personal capacitado en restaurantes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.