//CANIRAC TORREÓN PEDIRÁ LA VACUNACIÓN DE SU PERSONAL JOVEN EN UNA SEDE

CANIRAC TORREÓN PEDIRÁ LA VACUNACIÓN DE SU PERSONAL JOVEN EN UNA SEDE

Pedirán restauranteros se facilite la vacunación de su personal operativo, los cuales se encuentra el grueso en el rango de 18 a 39 años de edad.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Torreón, informó que el gremio está fomentando la vacunación y se ofrecen descuentos y promociones para quienes presenten su certificado.

Indicó que ya se hizo la solicitud para que el personal operativo reciba la dosis, con lo cual se garantiza a los comensales que ya están inmunizado y se reduce el riesgo de contagios.

Martínez Ávila mencionó que los que tienen más de 30 años ya recibieron la primera dosis, pero también tienen meseros, cocineros y personal de limpieza que tiene 18 a 29 años y desean vacunarse también.

Aunque no preciso cifras sobre el porcentaje exacto de jóvenes que laboran en el sector restaurantero, mencionó que esto depende del giro del negocio, sobre todo los enfocados a este sector contratan más gente joven. Se estima que este rango de edad representa el 50 por ciento del personal total.

Precisó que buscan que todos se vacunen y se tenga un restaurante sede o bien solicitar a una cámara como Canacoto o Canacintra para que apoyen en este proceso.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.