//‘CONECTAN’ CANIRAC Y ENTAXI CON SU SERVICIO PARA LLEVAR SIN CUOTAS

‘CONECTAN’ CANIRAC Y ENTAXI CON SU SERVICIO PARA LLEVAR SIN CUOTAS

Gracias al uso de una plataforma sueca, entaxi ha logrado ser un aliado perfecto para la industria de restaurantes en estos tiempos de pandemia, ya que no solo se realiza el servicio a domicilio con la entrega de los alimentos en buenas condiciones, sino que también no tiene costo para el empresario.
En 3 meses, la firma de taxis lagunera ha logrado afiliar a 100 socios de Canirac Laguna, quienes han decidido impulsar la campaña “Consume Local” y privilegiar a los proveedores de insumos y servicios en lugar de negocios externos.
Rigoberto Vega, gerente técnico entaxi, relató que la empresa tiene casi 2 años de operaciones en la región, en donde ha logrado con el uso de la tecnología ofrecer un servicio diferenciado a los pasajeros de La Laguna.
Indicó que, se atienden las exigencias del Municipio, tanto de documentación, uso de unidades de modelos recientes y desinfectadas y choferes capacitados.
Comentó que la aceptación del público fue positiva, sobre todo por las recomendaciones de boca en boca y por los descuentos que se ofrecen para reforzar la presencia dentro del mercado.

ALIANZA IMPORTANTE

El gerente técnico entaxi recordó que hace 3 meses comenzaron a trabajar con Canirac Laguna para ofrecer el servicio a domicilio, con la ventaja que no se aplica ninguna tarifa para el empresario como sucede con otras aplicaciones internacionales.

Por ello, al día de hoy la empresa cuenta con 100 socios afiliados a la plataforma, y espera que en diciembre la cifra se eleve a 200 por las ventajas que se ofrece como proveedor de servicio.

Citó Rigoberto Vega que a raíz de la pandemia el número de viajes en la calle bajaron de manera sustancial, hasta de un 70 el flujo de pasajeros, por lo que el despachador en restaurantes logro incrementar el trabajo al mismo tiempo.

Opinó que un gran número de dueños de restaurantes se encontraban cerrados o sobrevivían a la pandemia hace algunos meses atrás.

Citó que en un solo mes se sumaron 50 negocios que estaban a punto de cerrar o bien no había abierto al público.

El gerente técnico mencionó que gracias al programa “Consume Local” se logró ofrecer el servicio a domicilio usando el despachador en la web, el cual pide una unidad cercana al negocio para llevar el pedido de alimento al cliente. La estimación de llegada al negocio del taxi es de 10 minutos, lo cual facilita la entrega de los alimentos, ya que anteriormente se tardaban en llegar al restaurante hasta hora y media, según le comentó un propietario.

Precisó que contrario a otros servicios, entaxi solo se lleva una orden de comida por viaje, por lo que los alimentos llegan en buen estado al cliente.

Actualmente se cuentan con 200 unidades a disposición del restaurantero, sin cobrar cuotas por el servicio al dueño del negocio, sino al cliente que pidió el envío a domicilio.

Dijo que lo importante del servicio no solo beneficia al restaurantero, sino también al taxista, ya que lo recibe de la tarifa aplicada es integro para él, sin compartirlo con nadie.

Los taxistas solo pagan una cuota de recuperación mensual por el uso de la plataforma, sin importar si hace o no viajes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.