//COVID-19 ALIENTA LA AFILIACIÓN A CANIRAC LAGUNA

COVID-19 ALIENTA LA AFILIACIÓN A CANIRAC LAGUNA

Crece la afiliación a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna debido al COVID-19.

Antes de la pandemia se tenía el registro de 200 socios, sin embargo, ahora la cifra ha crecido un 12 por ciento en pocos meses.

Fernando Orozco, consejero de Canirac Laguna, dijo que a raíz de la emergencia sanitaria la afiliación de restaurantes ha ido en aumento.

Indicó que, de 200 negocios inscritos, la cifra supera los 224 asociados, ya que buscan los nuevos negocios tener el respaldo de la cámara en temas de capacitación y acuerdos con las autoridades de salud.

“Como Canirac tenemos mayor credibilidad y fortaleza, lo cual les ayuda para crecer a los restaurantes”.

Reconoció que la pandemia también ha tenido efectos negativos, ya que cerca de 18 negocios anunciaron a principios de julio que ya no abrirían sus puertas al público debido a problemas económicos.

Espera que con la nueva normalidad poco a poco la gente acuda a los negocios a consumir en forma directa, lo cual les ayuda mucho más, dado que se consume y se generan propinas para los meseros.

Recordó que al inició del mes abrieron sus puertas al público solo el 10 por ciento de los negocios afiliados, sin embargo, poco a poco otros se han sumado a dar servicio directo.

“Nosotros sin los clientes no somos nada”.

Espera que la afiliación siga a un buen paso y se sumen más restaurantes a Canirac Laguna.

Recomendó al público a que acudan a consumir en forma directa a los negocios, ya que esto reactiva el sector, pero que en caso de no sentirse seguros pueden solicitar el servicio a domicilio, pero llamando en forma directa, no a través de las plataformas, dado que esto les resta el pago de la comisión.

“Esperamos que poco a poco la gente apoye más” a los restaurantes formales.

Actualmente operan al 50 por ciento de su capacidad instalada los restaurantes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.