//DISEÑAN PLATILLOS CREATIVOS CON SABOR A ENSENADA Y SINALOA

DISEÑAN PLATILLOS CREATIVOS CON SABOR A ENSENADA Y SINALOA

Los empresarios del ramo restaurantero están más creativos que nunca por el COVID-19 en la preparación de nuevos platillos y bebidas, diversificando mercados y en la especialidad de alimentos.

Un caso concreto es del restaurante El Pulpito Lagunero, el cual ofrece localmente una diversidad de platillos hechos con mariscos, con recetas muy originales y que refrescan a la población en estos días de mucho calor.

De manera reciente anunciaron en redes sociales la reapertura de su restaurante de sushi en Monterrey, ya que buscan diversificar sus negocios en otras ciudades y dentro de otros giros, todo con el fin de protegerse ante cualquier tipo de movimientos que se genere dentro del mercado local.

Karla Chío, propietaria de este negocio, relató que ambas ciudades son distintas, por lo que decidieron enfocarse a los mariscos en La Laguna.

Al igual que otros negocios en el mundo, las ventas han registrado una reducción del 70 por ciento y han bajado el número de mesas instaladas para cumplir con las disposiciones sanitarias debido al COVID-19.

Relató que decidieron desarrollar diferentes tipos de negocios en diferentes mercados para elevar la productividad.

A partir de julio la industria de restaurantes afiliada a Canirac Laguna anunció la reapertura de sus puertas para atender directamente al público y reactivar el sector.

SABORES DE ENSENADA Y SINALOA

Para abrir bocado, El Pulpito Lagunero tiene platillos calientes y fríos gracias a una mezcla de sabores de Ensenada y Sinaloa.

El ingenio del chef ha permitido diseñar platillos completos desde 38 pesos en adelante, comiendo una variedad de alimentos, desde tacos calientes y fríos.

Una de las recomendaciones que se hacen para quien va por primera vez a este negocio es un platillo caliente: el taco birria del mar, el cual esta preparado de marlín ahumado y camarón con un adobo de la casa. Se puede acompañar con una variedad de salsas y cebollas moradas curtidas.

Otra de las opciones de sabor es el taco costa, preparado con chicharrón de pescado, frijoles colorados, pico de gallo y cilantro. Las salsas hechas con chile habanero son una gran experiencia, sobre todo la de tamarindo, así como la de piña y con jamaica son también ideales para combinar.

 Karla Chío dijo que adaptándose a estos cambios diseñaron los tacos de tal manera que sean lo suficiente bastos para el comensal.

Otro platillo fresco es un aguachile verde, hecho con chile serrano, pepino, camarón y cebollas moradas, lo cual tiene un gran sabor si se come con una tostada y salsas originales.

Indicó que para los pequeños se prepara el fish & chips, el cual es muy pedido por las familias los fines de semana.

Para quienes quieren compartir, mencionó la propietaria de El Pulpito Lagunero que el molcajete de pulpo y camarón cocido, cebolla morada, pepino y salsa de la casa es una opción ideal.

Actualmente el negocio se ubica en los Viñedos en Palma Real, en donde 5 empleados trabajan para preparar platillos con sabor de Ensenada y Sinaloa de miércoles a lunes.

Anunció que el chef prepara cada semestre nuevos platillos, por lo que las experiencias de nuevos sabores no se terminan nunca.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.