//DURANGO YA TIENE UNA UNIVERSIDAD CANIRAC

DURANGO YA TIENE UNA UNIVERSIDAD CANIRAC

Ahora la industria restaurantera tiene una nueva herramienta de capacitación para continuar con la reactivación económica del sector turismo en la entidad.

En un comunicado de prensa, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que desde el Gobierno del Estado se apoyan iniciativas que fortalecen al gremio restaurantero en Durango y en el país, quien presentó junto al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Francisco Fernández Alonso, la nueva Universidad CANIRAC que operará de manera virtual.

“Este es un instrumento importante y ad hoc a los momentos que estamos viviendo, son acciones que se requieren ahora que la Pandemia nos ha cambiado la forma de convivir y que tenemos que aprender a vivir con esta nueva realidad”, dijo el mandatario estatal al reconocer el esfuerzo de la Iniciativa Privada para brindar una mejor preparación y generar una nueva cultura que le permita a la Industria Restaurantera, ser más competitiva.

La Universidad CANIRAC, es una iniciativa de capacitación para salir adelante ante esta pandemia, es una mejor manera de gestionar, saber aprovechar mejor nuestros recursos, a utilizar adecuadamente las plataformas digitales y poder tener una mejor relación con los clientes, expresó el Presidente Nacional de dicho organismo, Francisco Fernández Alonso, al agradecer el apoyo que le ha brindado siempre el Gobierno Estatal a este sector.

Se destacó que el proyecto fue se creado ante los retos que se viven con la pandemia del COVID-19, buscando brindar una solución con la mejor tecnología, ya que se buscó a los mejores aliados tecnológicos y con el mayor conocimiento a nivel nacional e internacional, para estar trabajando de la mano.

Se reconoció que los retos son enormes, sin embargo, CANIRAC le hace frente a ellos, pues la educación será el bastión para que nuestros restauranteros puedan ser un mayor vínculo de generación de empleos y de riqueza para nuestro país, apuntó Armando Wojtyla Culebro Trujillo, vicepresidente nacional de capacitación de dicho organismo.

Es un orgullo estar desde Durango, haciendo el lanzamiento de esta plataforma nacional, trabajaremos juntos Gobierno y Empresarios, como lo hemos hecho hasta hoy, dijo el representante de la CANIRAC en la entidad duranguense, Miguel Camacho Herrera, quien reconoció que, durante este tiempo, el Gobernador ha sido un brazo derecho para la Cámara en el tema de salud y en la reactivación económica.

Cabe mencionar, que la universidad será una nueva herramienta que van a tener los restauranteros para capacitarse, elevando la calidad de los servicios de este foro que se prestan en nuestro país y continuar así con la reactivación del sector que sufrió muchas pérdidas en estos meses, ya que contarán con 50 expertos en diversos temas relacionados con la gastronomía que van a dar capacitación tanto a los agremiados como a los que no lo estén.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.