//EN LUGAR DE CERRAR, EL SUREÑO ANUNCIA NUEVA SUCURSAL EN LERDO

EN LUGAR DE CERRAR, EL SUREÑO ANUNCIA NUEVA SUCURSAL EN LERDO

Pese a que el sector restaurantero enfrenta serios problemas al operar al 50 por ciento de su capacidad instalada por la pandemia, Estefanía Gómez adelanta que en breve habrá una sucursal de El Sureño en Lerdo.

Aunque reconoció que enfrentaron momentos complicados por el COVID-19, inclusive de sobrevivencia en la operación, esperan que en 1 a 2 meses se obtengan los permisos correspondientes para abrir una nueva sucursal en la Ciudad Jardín, a solicitud de los propios clientes.

La restaurantera y fundadora de esta marca en La Laguna, dijo que la nueva sucursal estará ubicada en la entrada de Lerdo, contando con espacios similares a la sucursal Alameda, teniendo jardín y decoraciones con alebrijes de colores.

Dijo que con este se tendrán 4 negocios en la Comarca Lagunera, por lo que se trabaja para concretar pronto su operación y ofrecer en este lugar platillos de la cocina prehispánica.

Adelantó que ella estará a cargo de este negocio, por lo que podrá ofrecer platillos muy originales, como el chilate de cacao, tamales oaxaqueños con el sello sureño y otros más.

Prometió Estefanía Gómez que se venderán muchos más bebidas y platillos de Oaxaca para el deleite de los comensales, como es el conocido pozol.

Lo interesante es que este proyecto inyecta renovada energía para la empresaria, ya que tiene muchos planes en puerta con esta nueva sucursal, sobre todo la venta de todos los proyectos que denomina Oaxaca en La Laguna, los cuales van desde bebidas y alimentos hechos con insumos laguneros y que son reconocidos en Oaxaca.

Dijo que “las adversidades de la vida son un reto para salir adelante y hacer que se abran más oportunidades de trabajo”.

Lo anterior lo señaló por el tema los problemas económicos y de empleo que ha dejado la pandemia en le sector productivo, entre ellos el restaurantero, por lo que, pese a que las ventas se desplomaron, se logró sobrevivir, se negocio con el pago de renta y pagar a todos los empleados su sueldo completo, sin pensar en despedirlos porque tienen muchos años con nosotros, sostuvo.

Afirmó que todas estas adversidades abrieron camino para pensar en abrir un restaurante en Lerdo, sobre todo a sugerencia de los propios amigos y clientes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.