//ESPERAN REACTIVACIÓN ASCENDENTE EN RESTAURANTES AL PERMITIR AFORO AL 75%

ESPERAN REACTIVACIÓN ASCENDENTE EN RESTAURANTES AL PERMITIR AFORO AL 75%

La industria de restaurantes espera una reactivación ascendente del sector una vez que el Subcomité de Salud en La Laguna aprobó ampliar a un 75 por ciento el aforo de clientes a los negocios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) delegación Laguna, dijo que los juegos de ida y vuelta del equipo de fútbol Santos Laguna y del Cruz Azul dejó un buen nivel de venta desde un 40 hasta un 20 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, destacó el presidente de Canirac Laguna que las proyecciones mejorarán al esperar una mayor asistencia de clientes al permitirse un aforo del 75 por ciento.

Explicó que, aunque se tenía permiso para un 50 por ciento de aforo, la gente aún no se animaba a salir, por lo que confía que ahora al ampliarse el cupo las ventas se incrementen.

DÍA DEL PADRE

Martínez Ávila que la próxima fecha que se tiene para aumentar las ventas es el Día del Padre, el tercer domingo de junio.

Dijo que con un mayor aforo de comensales permitido hay confianza en que la reactivación venga en forma ascendente.

Apuntó que también se ampliará en los espacios al aire libre se permite mesas con 10 comensales. Los horarios se mantienen hasta la una y media de la mañana.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.