//ESPERAN RESTAURANTES MEXICANOS REPUNTE DE 80% EN VENTAS EN EL MES PATRIO

ESPERAN RESTAURANTES MEXICANOS REPUNTE DE 80% EN VENTAS EN EL MES PATRIO

Se aproxima septiembre y con ello los restaurantes mexicanos esperan un importante repunte en ventas, aun cuando estamos en la pandemia.

Estefanía Gómez Miranda, propietaria del restaurante El Sureño, comentó que el mes patrio es el más importante para la gastronomía mexicana a nivel nacional, ya que la gente busca consumir antojitos de Guerrero o Oaxaca, entre otros.

Dijo que es el mes en donde se demandan más los tamales, pozole, mole, barbacoa, sopes, tostadas o birria.

La estimación hecha es que las ventas repuntan hasta un 80 por ciento durante la celebración de las fiestas mexicanas, por lo que “septiembre se espera con grandes ansias para preparar antojitos y probar mezcales”.

La propietaria de El Sureño comentó que en el mes patrio se demanda la comida mexicana, se coloca la bandera, se piden los antojitos tradicionales y las bebidas que identifican al país.

Mencionó que durante el noveno mes del año se prepararan en su negocio tostadas, chalupas, pozole, birria, mole y chiles en nogada.

Destacó que el chile en nogada es una tradición degustarlo en septiembre durante las fiestas, sobre todo porque se requieren 42 ingredientes para su elaboración.

Comentó Gómez Miranda que los comensales piden desde mezcal, tequila, pulque hasta un chilate.

“Recomiendo a las personas a que consuman la comida mexicana y se siga promoviendo dentro y fuera del país”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.