//ESPERAN RESTAURANTES UN ‘GOL’ EN VENTAS CON SUPER BOWL

ESPERAN RESTAURANTES UN ‘GOL’ EN VENTAS CON SUPER BOWL

Los restauranteros tienen un gran ánimo de lograr un repunte de 30 por ciento en ventas con la competencia del Super Bowl que se realiza hoy domingo por la tarde, el primero que se lleva a cabo en el año.

Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, explicó que esta justa deportiva ha tomado gran auge y esperan que las autoridades estatales y locales estarán revisando los protocolos sanitarios, las cuales será estrictos para el cumplimiento de un 50 por ciento de aforos de clientes en los locales.

Invita a la gente a que, si hicieron sus reservaciones en algún restaurante de La Laguna, acudan cumpliendo con las disposiciones que marcan las autoridades de salud, pero, dijo también que hay la opción de pedir a domicilio para ver el partido en compañía de amigos y familiares en su casa.

Citó el presidente de Canirac Laguna que se pide a los clientes que compartan los alimentos con grupos de 10 a 15 personas para evitar contagios y sanciones.

Indicó que en su caso ofrece a los comensales charolas de mariscos que denominan mariscadas, ideales para un grupo de 5 a 10 personas, sin embargo, de acuerdo al perfil del negocio se pueden pedir cortes de carne, botana, pizzas, tacos y bebidas, entre otros.

“Esta es una fecha importante en el año para los restauranteros y en 2020 también se tuvo”.

CONFÍAN EN UN REPUNTE

Destacó Guillermo Martínez que en relación a lo que se vivió hace un año, ahora se enfrentan a la limitante de un aforo de solo el 50 por ciento.

Las estimaciones es que se espera un repunte en ventas de hasta un 30 por ciento, tanto en servicios para llevar como en atención directa en restaurante.

“En este año la dinámica cambio con el partido del Super Bowl, al tener un aforo reducido de 50 por ciento”.

Declaró el vocero de los restauranteros que confían en que vendrán mejores tiempos para el sector con una política de reactivación económica en la entidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.