//FIRMAN CONVENIO CANIRAC Y RAPPI PARA DAR DESCUENTOS A SOCIOS

FIRMAN CONVENIO CANIRAC Y RAPPI PARA DAR DESCUENTOS A SOCIOS

Logran restauranteros a nivel nacional un convenio de apoyo con la plataforma de Rappi para aplicar descuentos y reembolsos a los dueños de negocios en los envíos a domicilio.

El acuerdo arrancará en agosto y tendrá una duración de 3 meses, aunque podría ampliarse al final del año por la pandemia.

Carlos Finck Salcido, vicepresidente de comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que una noticia positiva para los socios es el acuerdo signado este 23 de julio con esta plataforma de envíos a domicilio de la marca Rappi, por lo que buscan replicar dicho acuerdo con Uber Eats, entre otras.

“Hemos llegado con ellos a un buen arreglo”, el cual beneficiará a los dueños de los restaurantes a nivel nacional.

Relató que en un inició los empresarios del ramo comenzaron a ofrecer este servicio de envíos de alimentos a domicilio como una promoción de sus negocios, sin embargo, confesó que ahora esto se ha vuelto muy caro el llevar los platillos hasta la oficina o casa.

Refirió Finck Salcido que anteriormente era bajo el porcentaje de las ventas a domicilio que se hacían a través de plataformas, sin embargo, ahora representan el 80 por ciento de sus ventas, por lo que dijo que “así no sale para los restauranteros”.

Los beneficios que obtendrán los socios de Canirac van desde descuentos del 50 por ciento a sus clientes cuando sean usuarios nuevos en Rappi, o bien reembolsos desde el 20 por ciento sobre el valor de comisión cobrada y agregada. La fecha límite para inscribirse es antes del 28 de julio.

El acuerdo signado entre las partes establece que arranca en agosto del presente año el beneficio, con una duración de 3 meses, con la posibilidad de que se pudiera ampliar hasta el mes de diciembre.

Opinó que este logró obtenido sobre el descuento en la comisión que aplica la plataforma será generalizado para todos los socios de Canirac nacional.

A nivel local, dijo que continuarán trabajando con otros aliados como En Taxi, con la ventaja que el servicio no aplica comisión para el restaurantero.

De acuerdo a la encuesta de Inegi sobre el impacto del COVID-19 en las actividades productivas, se arrojó que, durante abril de 2020, el 60.2 por ciento de las empresas instrumentaron acciones operativas, mientras que el 39.8 por ciento no lo hizo. La entrega de pedidos a domicilio fue la acción operativa más instrumentada a nivel nacional por el 45 por ciento de las empresas, seguida de promociones especiales con 33.8 por ciento, el trabajo en casa (home office) con 32.6 por ciento y las ventas por Internet con 29.6 por ciento. 

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.