//IMPULSARÁN FORMACIÓN DE SOMMELIERS EN LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES CON DIPLOMADO

IMPULSARÁN FORMACIÓN DE SOMMELIERS EN LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES CON DIPLOMADO

Presentan Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers en La Laguna dentro de la industria de restaurantes, para estudiantes de gastronomía y también para los entusiastas por el vino de la región.

Javier Nava de la Torre, sommelier certificado y asesor de vinos, comentó que este tema es importante dentro del ramo de restaurantes, en donde es relevante desarrollar profesionales y ofrecer la mejor opción a comensales de los conceptos que se tienen dentro del negocio.

Explicó que la inversión es de 35 mil pesos, por lo que el monto sería importante para un mesero o gerente, sin embargo, por ello, indicó que se dio un acuerdo con Canirac Laguna y Casa Madero para otorgar becas del 50 por ciento a socios.

“Es una forma profesional para desarrollar a personal y en forma compartida el apoyo que se está dando”.

TEÓRICO Y PRÁCTICO

Nava de la Torre mencionó que el diplomado tiene un formato híbrido, en donde se atenderá tanto el aspecto teórico y el práctico, uno a la distancia y el otro presencial.

Dijo que los participantes tendrán un kit de copas y descorchador, llevando cada quien sus instrumentos de trabajo en sesiones prácticas al recibir la cata.

Mencionó que respetando los protocolos sanitarios en el manejo de grupos pequeños nadie tendrá contacto con sus copas.

Se habla que en 7 meses se podrán degustar 80 vinos y en cada sesión práctica se degustarán 3 vinos del mundo.

Explicó que es importante que el participante conozca no solo la uva, sino el fenotipo de cada país y su clima.

“Es importante no solo llevarse la parte teórica, sino se requiere la parte del paladar y lo visual en el vino”.

Interesados diplomadotorreon@gmail.com

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.