//INVITAN A LOS LAGUNEROS A LA FERIA DEL MOLE EN EL MES PATRIO

INVITAN A LOS LAGUNEROS A LA FERIA DEL MOLE EN EL MES PATRIO

¿Quién quiere mole? Es la pregunta que debe hacerse para quienes piensan acudir a la 10ª Feria del Mole, la cual se realizará durante todo el mes patrio.

Distintos moles se podrán degustar del 1 al 30 de septiembre en el restaurante El Sureño, platillo que se podrá acompañar con distintos mezcales que podrán probar en esta fiesta mexicana muy lagunera.

En rueda de prensa, Rogelio Astudillo Gómez, propietario del restaurante El Sureño Alameda, acompañado de miembros de Canirac Laguna, Casa Madero, Javier Nava y de la chocolatería Frenesí, dio a conocer los pormenores de este festival en donde el actor principal es el mole en todos sus tipos acompañado con una buena bebida como el mezcal.

Informó que en otros años se lanzaron para este festival un mole gourmet o amarillo, sin embargo, en este año se acordó dar degustaciones de 7 moles: rojo, coloradito, casero, mancha manteles, verde, almendrado y negro oaxaqueño.

La emergencia sanitaria que se vive no logró cancelar o posponer esta feria que ya es una gran tradición para los laguneros, en donde se pueden probar platillos muy mexicanos como el mole, chiles en nogada, entre otros más.

Los mezcales oaxaqueños que ya se preparan en La Laguna tienen una gran variedad de sabores, blanco, pechuga de maguey, jamaica, tamarindo, entre otros más.

Debido a la nueva modalidad, la degustación será individual y se servirá en la mesa, por lo que las personas podrán consumirla en el local o puede ser para llevar.

Las reservaciones podrán hacerse vía Internet o acudiendo al restaurante. Los horarios serán de la una de la tarde a las 12 de la noche.

El costo va desde los 195 pesos a 235 pesos por persona y el restaurante estará al 50 por ciento de su capacidad instalada.

Estiman que una buena parte de los comensales que son clientes asiduos y podrá optar por hacer su reservación un 50 por ciento de ellos y el resto lo hará para llevar.

Por su parte, Eduardo Nieto, vocal de Canirac Laguna, dio su felicitación por el esfuerzo que realizan los restauranteros por no cancelar sus ferias gastronómicas por la pandemia, y que en el caso de El Sureño hace 10 años que organizan la fiesta del mole.

Destacó los empresarios del ramo se están adaptando a las nuevas condiciones del mercado para salir adelante.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.