//INVITAN RESTAURANTEROS A #CONSUME DIRECTO

INVITAN RESTAURANTEROS A #CONSUME DIRECTO

Los restauranteros organizados lanzan en redes sociales el programa #Consume Directo, el cual busca promover el que se solicite el servicio de comida para llevar llamando directamente a los restaurantes y apoyar a negocios de motocicletas locales para reactivar la economía regional.
Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, comentó que esto es un plan interno que han puesto en marcha para apoyar a esos pequeños negocios dedicados al servicio a domicilio locales, los cuales también se podrían haberse visto afectado por la pandemia, sobre todo por el mayor uso de plataformas digitales globales.
Destacó que el gremio de restauranteros tiene el interés de que el dinero se quede en la región, por lo que buscan apoyar a este tipo de negocios en los pedidos de comida para llevar, sobre todo muchos socios ya cuentan con personas dedicadas al envío de los pedidos.

“Queremos dar preferencia a las empresas que ofrecen servicio para llevar y usan motos”.

Expresó que buscan que con estas medidas haya más circulante dentro del mercado y se beneficie a todos.
Pidió a los laguneros que deseen apoyar a otros laguneros que llamen y pidan directamente en su restaurante preferido su comida para llevar, ya que la mayoría cuenta con motos que pueden brindar este servicio.
Opinó el presidente de Canirac Laguna que con esta sencilla llamada se estará beneficiando a más familias laguneras, ya que muchos empresarios tienen compañías de motocicletas que brindan este servicio.
“#Consume Directo y apoya a que haya circulante en La Laguna”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.