//LISTA LA FIESTA DE MOLES Y MEZCALES DEL RESTAURANTE EL SUREÑO

LISTA LA FIESTA DE MOLES Y MEZCALES DEL RESTAURANTE EL SUREÑO

Todo esta listo para realizar la tradicional Feria del Mole y el Mezcal del restaurante El Sureño del 04 de septiembre al 03 de octubre, en la sucursal Alameda.

En rueda de prensa Estefanía Gómez, propietaria del restaurante, dio a conocer los detalles de esta muestra gastronómica que los laguneros esperan en el mes patrio, ofreciendo en esta XI edición 7 tipos de moles tradicionales mexicanos, teniendo 2 innovaciones especiales: el mole rosa y el mancha manteles.

Ante representantes de Canirac Torreón y de Javier Nava, sommelier, se indicó que se podrá saborear 7 variedades: el almendrado, rojo tradicional, coloradito, negro oaxaqueño y verde, así como el mancha manteles y el rosa.

Las personas podrán acudir al restaurante a partir de la una de la tarde hasta las 9 de la noche y realizar una degustación gratuita de moles, y posteriormente elegir el platillo a consumir. De igual manera se mencionó que también se realizará la presentación de mezcales de marca propia, estrenando en este año nueva botella, etiquetado y producción.

Actualmente se tienen 9 variedades de mezcal orgánico, elaborados por el maestro mezcalero Alejandro Gómez Franco, originario de Guerrero. Las opciones son: agave Cupreata, espadín, Damiana, Berraquito, Pechuga, Cajel, Jamaica, Tamarindo y Nanche.

Los laguneros podrán festejar también en este mes patrio los tradicionales chiles en nogada, chamorros chapanecos y los tamales oaxaqueños.

Los sábados y domingos se cuenta con la presencia de la cantante Jimena y la marimba durante la hora de la comida.

Informes al 871 213 5121 y 871 225 1425 o en página de Facebook.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.