//OFRECEN PLATILLOS INNOVADORES DE MARISCOS Y CON SABOR CASERO EN GÓMEZ PALACIO

OFRECEN PLATILLOS INNOVADORES DE MARISCOS Y CON SABOR CASERO EN GÓMEZ PALACIO

Con más de un año de operaciones en el centro de la ciudad de Gómez Palacio, la sucursal del Pinabete cumple con todos los protocolos de sanidad que marcan las autoridades para atender a clientes y ofrecer nuevas promociones con platillos únicos.

Rodolfo Dávila, encargado de esta sucursal en La Laguna de Durango, dijo que desde mayo de 2019 abrieron sus puertas en la ciudad, pero que debido al COVID-19 tuvieron que cerrar algunos meses para evitar contagios y reabrir al público recientemente.

Manteniendo pocas mesas en el restaurante, con distancias de más de 1.5 metros una de otra, relató que al personal y clientes se les toma la temperatura al llegar al negocio y se ofrece gel antibacterial y se coloca tapete desinfectante. Citó que en forma interna se lleva una bitácora de información.

Informó el encargado del restaurante que por ello hoy más que nunca elaboran los platillos tradicionales y nuevos, con ingredientes de calidad por parte del chef Ezequiel, ofreciendo a los comensales alimentos hechos a base de mariscos y con un gran sabor casero.

Una de las opciones que se tienen es el camarón costa brava, el cual lo que lo distingue es su adobo de chiles, pero con un picor agradable. Los camarones se pasan a la plancha y son bañados con el adobo y se les acompaña con arroz y verduras.

Otro de los platillos muy pedidos, dijo, es el filete Pinabete, cual se hace a la plancha con un adobo de la casa, se agrega mayonesa y mostaza. Para apoyar la economía se mantiene una oferta de lunes a jueves de 2 platillos por 149 pesos.

También se cuenta con la promoción de 3 tacos por 119 pesos, salvo los preparados con pulpo y chilaca.

En desayunos ofrecen precios preferentes para las reynas del hogar, de 129 pesos el buffet de desayuno mexicano de lunes a viernes, en tanto los fines de semana el precio en general es de 149 pesos por persona.

Mencionó que al negocio cuenta también con corte de carne roja (sirlón y rib eye), así como hamburguesas.

LO TRADICIONAL Y ESPECIAL

Dijo que muchos comensales piden la tradicional sopa de mariscos o bien de pescado, camarón, pulpo y calamar, así como los conocidos aguachiles y cocteles, así como sus ceviches.

Sin embargo, el chef ha diseñado platillos especiales del Pinabete, como sus tostadas de atún fresco laminado, con sal, pimienta y soya, o bien la preparada con 3 camarones: cocido, crudo al limón y seco.

Comentó Rodolfo Dávila que hoy en día la gente pide sus platillos para llevar, los cuales han pasado de un 5 por ciento a un 50 por ciento.

Mencionó que el reto que se tiene hoy en día es que los laguneros los conozcan y los visiten, lo cual ya se ha comenzado a dar con la recomendación de boca en boca.

Actualmente la firma cuenta con 3 sucursales en Torreón, 1 en Gómez Palacio y 1 en Parras.

Pidió a los laguneros a que consuman local y llamen directamente al restaurante para hacer su pedido a domicilio, ya que se cuenta con personal que llevará las ordenes sin mayor problema, evitando usar otro tipo de plataformas para que el dinero se quede en la región.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.