//AVALAN RESTAURANTEROS HORARIO DE CIERRE, PESE A SU IMPACTO ECONÓMICO

AVALAN RESTAURANTEROS HORARIO DE CIERRE, PESE A SU IMPACTO ECONÓMICO

Los restauranteros apoyan el horario de cierre que fijaron las autoridades de salud y el gobierno para dar servicio a comensales, el cual se estableció hasta las 11 de la noche, aunque saben que a muchos negocios esta medida los afectará en sus ingresos.
Luis Téllez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, reconoció que esta medida sí los afecta en sus operaciones, ya que la gente estaba comenzando a salir a partir de las 8 de la noche, por lo que resulta complicado que en poco tiempo terminen su cena sin mayor problema.
Opinó que tal vez la gente decida salir más temprano, tal vez a las 7 o a las 6 de la tarde, aunque es sabido que a esa hora el sol está aún presente.
“Hay que hacerlo por un bien mayor” para todos.
Aunque dijo que las cafeterías son las que no reportan una fuerte baja en ventas, mencionó que los restaurantes enfocados a las cenas sí se verán dañados en sus ingresos, sobre todo porque recién reabrieron a principios del mes.
Citó que la gente por lo general comienza a llegar a las 9 o 9:30 de la noche, por lo que consideró que es complicado cenar en un poco más de una hora, por lo que se teme que muchos opten por no salir a consumir a los negocios.
Apuntó que la autoridad dará media hora de tolerancia para cerrar el restaurante.
Confesó que los comensales no están abiertos a que se apliquen estas disposiciones que impone el gobierno y las autoridades de salud, inclusive desde el uso de gel antibacterial, la sana distancia, cubrebocas, caretas y cabinas sanitizantes.
“Los clientes se disgustan por las medidas de salud que los negocios aplican para evitar que se contagien”.
Expresó que lo ideal sería que esto durará entre 10 a 15 días, aunque reconoció que esto depende mucho de las cifras de contagios no aumenten y cambie a amarillo o verde el semáforo de salud.
Afirmó que las medidas son positivas, las cuales buscan que la economía se reactive y disminuyan los contagios para caminar a una mejoría sanitaria y se activen los negocios.
#CANIRACLAGUNA
#GOBIERNOCOAHUILA

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.