//PIDEN RESTAURANTEROS PROFESIONALIZAR EL SERVICIO A DOMICILIO EN LA LAGUNA DE DURANGO

PIDEN RESTAURANTEROS PROFESIONALIZAR EL SERVICIO A DOMICILIO EN LA LAGUNA DE DURANGO

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna informó que en Durango el gobierno apoyo al gremio al dar un número importante de concesiones para motocicletas, y brindar el servicio a domicilio de alimentos y bebidas. Sin embargo, consideró necesario profesionalizar esta actividad.

Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, dijo que ante la contingencia sanitaria el gobierno de José Rosas Aispuro apoyo para poder dar el servicio a domicilio de alimentos, particularmente con motocicletas y reactivar el sector de alimentos.

Por ello, aseguró que en La Laguna se cuenta con un mejor servicio de entrega a domicilio, tanto en taxis y motocicletas locales.

Sin embargo, opinó que es necesario profesionalizar el servicio, ya que no es lo mismo entregar los pedidos en taxi que en motocicleta, por lo que los platillos llegan en mejores condiciones de presentación al cliente.

El presidente de Canirac Laguna explicó que en Gómez Palacio no se cuenta con la plataforma entaxi, en donde no se cobra al restaurante una cuota fija mensual por la entrega a domicilio como sucede con plataformas internacionales ya conocidas.

Consideró que es momento para que en La Laguna de Durango se conforme una agrupación similar que en Torreón en donde se ofrezca un servicio o modelo de negocios parecido, sin aplicar comisiones a los restaurantes.

Indicó que los laguneros deben apoyar la campaña Consume Local, en donde se busque que el dinero se quede en La Laguna y no que se vaya a otros países como sucede con otras plataformas globales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.