//PINABETE TRIANA, BUENA OPCIÓN PARA COMER BIEN AL ORIENTE DE LA CIUDAD

PINABETE TRIANA, BUENA OPCIÓN PARA COMER BIEN AL ORIENTE DE LA CIUDAD

Una rica torre de mariscos, camarones a la tocineta, filete Pinabete o tostadas de 3 camarones son los platillos más pedidos en el restaurante el Pinabete, en su sucursal Triana.

Las preparaciones además de tener una buena presentación que se antoja a los comensales a simple vista, se suma su gran sabor, calidad de mariscos y pescados y son platos bien servidos para compartirse con la pareja y amigos.

Cristóbal López, gerente de sucursal Triana del Pinabete, relató que se tienen 5 restaurantes en La Laguna: 3 en Torreón, 1 en Gómez Palacio y 1 en Parras, Coahuila.

Dijo que el negocio ubicado en bulevar Jesús García Triana tiene apenas año y medio de operaciones y tiene la ventaja de tener una terraza hacia la calle, lo que permite ver el pasar de vehículos y personas en un espacio abierto y con mucha luz natural.

Comentó que algo que destaca del restaurante es que permite combinar calidad de las preparaciones con un buen precio, sin olvidar un buen trato.

Mencionó que se tiene un amplio menú de platillos con mariscos y pescados, tanto con entradas, caldos, filetes y cockteles, aunque también se ofrecen cortes de carne, postres y bebidas con o sin alcohol, pero bien frías.

LOS CONSENTIDOS

Dentro de las preparaciones consentidas por los comensales señaló que son varias, entre ellas la torre de mariscos. En un espejo de salsa de tomate con chile, en donde se colocan varios pisos hechos con camarón cocido y aguachil, atún, pepino, ceviche y pulpo. Todo decorado con aguacate y cebolla morada.

La verdad, solo al verlo en su plato se antoja y se saborea. Es uno de los recomendados que se deben pedir sin duda.

El filete Pinabete es una preparación propia por el chef del restaurante, destacando su color entre amarillo y rojo, con el cual se bañan las piezas de pescado. Lleva una guarnición de arroz, verduras cocidas y su pan con mantequilla.

Sin duda un platillo que hay que pedir y que no es el tradicional pescado empanizado, a la plancha o a la diabla que todos conocen.

Otra opción son las tostadas con 3 camarones (seco, cocido y aguachile) o con ceviche, los cuales están bien servidos y son ideales para botanear con los amigos.

El gerente de sucursal mencionó que otro platillo favorito de los clientes es el camarón a la tocineta, así como los cockteles, sopa de mariscos y las conocidas mariscadas para compartirlas en familia o en una reunión en casa.

Lo importante del servicio es que los platos están bien servidos, por lo que pueden compartirse con la pareja o amigos.

BEBIDAS DE TODOS LOS SABORES

Sin duda no se puede comer sin una buena bebida, por lo que Cristóbal López recomienda probar la variedad de limonada que se tienen, desde la de limón, de fresa y coco, todas recomendadas con mucho hielo.

Dijo que a la gente le gusta comer los platillos con cerveza, por lo que los clamatos son la bebida más pedida en el lugar.

Mencionó que de las 5 sucursales que se tienen, Triana es la única que tiene una terraza en un segundo piso, por lo que el espacio está bien ventilado, con pocas mesas y gran pantalla, ideal para ver los partidos de fútbol o cualquier competencia deportiva.

El horario es de las 12 del medio día a las 7 de la tarde, por lo que es ideal para ir a comer, meriendas o cumpleaños entre amigos y familia.

El gerente de sucursal Triana comentó que para quienes aún no los conocen pueden acudir y aprovechar las promociones que se tienen, como los filetes al 2 por 1 por 149 pesos de lunes a jueves o bien 3 tacos con las preparaciones que se tienen por 119 pesos de jueves a domingo.

Dijo que ambos se sirven con arroz y verduras, por lo que son ideales para botanear o comer en forma.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.