//PREPARAN RESTAURANTEROS LA EXPO PROVEEDORES CANIRAC

PREPARAN RESTAURANTEROS LA EXPO PROVEEDORES CANIRAC

Invitan a participar en la Expo Proveedores Canirac este 1 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, de horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

En rueda de prensa, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Torreón, dijo que realizan esta muestra por segunda ocasión para acercar a negocios afiliados proveedores de insumos, evitando con ello comprarlos fuera de La Laguna.

Ante miembros del comité organizador y de su mesa directiva, así como de María Eugenia Villarreal, subsecretaria de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, que en la edición de 2019 los resultados fueron muy positivos y esperan que la participación de más de 30 proveedores tenga buenos resultados.

Se informó que, además de la muestra de materias primas para el ramo gastronómico, se impartirán conferencias con temas actuales, como lo es el reglamento interno del trabajo y el de redes sociales para quienes emprenden un negocio o que quieren mejorar la promoción de su restaurante.

Martínez Ávila comentó que para los socios de Canirac Torreón la entrada es libre para ellos, y si desea llevar a otra persona su entrada es de 100 pesos. Para quienes no son afiliados es de 200 pesos y tendrá acceso a conferencias y a encontrar sus proveedores locales.

Mencionó que se busca que los negocios surgidos del emprendimiento de jóvenes y amas de casa en la pandemia se formalicen y se hagan socios.

Leopoldo González es el encargado del área de proveedores de Canirac Torreón, quien comentó que el foro permitirá un enlace de empresas laguneras con negocios locales.

Informó que se tendrán proveedores de proteína, bebidas, equipo de cocina, servicio de fumigaciones, software, entre otros.

La subsecretaría de Turismo y Pueblos Mágicos felicitó al comité organizador porque esto reactiva la economía y permite un consumo interno mayor de materias primas.

Dijo que es importante el networking que realizarán empresarios laguneros para proveer de insumos al  ramo restaurantero.

Actualmente se tienen 260 socios afiliados y se generan 6 mil empleos dentro del sector. Se estima que cada negocio tiene 10 a 15 proveedores de insumos.

Martínez Ávila comentó que el ramo es atendido en un 80 por ciento por proveedores locales, el resto son externos. Se indicó que actualmente no se tiene una empresa proveedora de empaques al alto vacío, por lo que buscan uno en La Laguna.

Esperan la asistencia de más de 500 visitantes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.