//PROMUEVEN EL TOUR CULINARIO SABOROSO FIN EN LERDO

PROMUEVEN EL TOUR CULINARIO SABOROSO FIN EN LERDO

Hoy fue presentado de manera oficial el pasaporte gastronómico Sabroso Fin por parte del comité organizador de Empresarios Lerdenses A.C. de la mano con el gobierno estatal de Durango y de Lerdo.

La cita para todos los laguneros es del 19 al 21 de noviembre en la Ciudad jardín y para participar solo se necesita comprar un pasaporte con costo de 250 pesos, el cual da derecho a recibir una muestra de un alimento o bebida de 17 negocios participantes, en donde se le sellará su pasaporte por restaurante visitado.

La meta es colocar 300 pasaportes en esta primera edición

En rueda de prensa, el chef Rodolfo Onofre socio de ELAC y coordinador de Sabroso Fin, dio a conocer los detalles de esta primera campaña de promoción de ramo gastronómico en Lerdo, el cual busca dar a conocer el buen sazón, tanto sus platillos como bebidas.

Dijo que esto es un tour culinario y se busca que laguneros de la región conozcan de cerca los alimentos que se preparan en los negocios de Lerdo, por lo que el pasaporte es un buen pretexto, ya que se dijo que pocos los conocen.

Se estimó que el 90 por ciento de los visitantes a la Ciudad Jardín vienen para probar alguna comida, antojito, nieves, entre otros.

La lista de 17 negocios: Mariscos El Real de Mapimí, Experiencia Culinaria, Sabor a Mí, Conchita, Idilio, Cafetería La Allende, Las Pinches Gordas, Que Rico y Sabroso, Lonchería Mingo, The Kakigori, restaurante San José, Nevería Estelita, la Taquiza del Güero, Tacos TAO, Pan Artesanal Pantzin, Creps y Chocolates Anelyza.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.