//REALIZARÁ CANIRAC LAGUNA UNA GRAN GIRA DE CAPACITACIÓN EN LOS PUEBLOS MÁGICOS

REALIZARÁ CANIRAC LAGUNA UNA GRAN GIRA DE CAPACITACIÓN EN LOS PUEBLOS MÁGICOS

Apoyará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, con diversos cursos de capacitación para reactivar la economía en Pueblos Mágicos de la entidad.

Karla Chio, vicepresidenta de Canirac Laguna, comentó que recién visitaron el Pueblo Mágico de Viesca, en donde aprendieron todo el proceso de elaborar “mamones”, un pan típico de la zona con el señor Jairo, una persona de 70 años de edad. También conocieron el proceso de elaboración de dulces de leche con nuez.

Indicó que el pasado sábado aplicaron el primer curso de capacitación a las cocineras tradicionales de Viesca, en donde se les asesoró la forma de mejorar la presentación de sus platillos típicos.

El primer curso de capacitación lo impartió el chef Luis Téllez y tuvo una buena aceptación por parte de las cocineras tradicionales, quienes vieron que para emplatar se pueden usar productos que se tienen a la mano, como tortilla quemada o cacahuate, hojas de elote o plátano y muchos otros tips que sirvieron a la hora de presentar sus moles o pollos en crema de dátil.

“Estamos apoyando en la parte de la gastronomía de Coahuila”.

NEGOCIO PROPIO

Karla Chio comentó que los planes que se tienen es tener un acercamiento con los Pueblos Mágicos y apoyarlos para mejorar su economía debido al impacto del COVID-19.

“Canirac Laguna busca hacer crecer la economía de los Pueblos Mágicos”.

Dentro de los planes que se tienen es enseñar técnicas para presentar los platillos, cómo vender y administrar su negocio.

La vicepresidenta de Canirac Laguna declaró que lo que se busca es impulsar la creación de su propia empresa y logren crecer.

Las visitas que realizarán para dar asesoría son: Matamoros, Cuatro Ciénegas, San Pedro y Francisco I. Madero.

También dijo que están a la búsqueda de proveedores locales, ya que promueven la campaña Consume Local y unir al gremio gastronómico.

Karla Chio dijo que otro de los objetivos que se tienen es ayudar a los emprendedores y pequeños negocios de la región, como lo fue recientemente un proveedor de aguacate que busca comercializar su producto.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.