//REPORTA INDUSTRIA DE RESTAURANTES MAYOR AFLUENCIA A NEGOCIOS POR VACACIONES

REPORTA INDUSTRIA DE RESTAURANTES MAYOR AFLUENCIA A NEGOCIOS POR VACACIONES

Los restauranteros afirman que van bien en la reactivación económica y que hay buenos números, gracias a la llegada de visitantes durante este periodo vacacional de verano.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Torreón, dijo que ante el anuncio de una tercera ola del COVID-19 y el reporte de nuevos brotes estarán atentos a los datos de las autoridades de salud y contribuir a evitar esta alza desde sus negocios.

Apuntó que saben de nuevos brotes debido a que grupos de jóvenes viajaron a Mazatlán y Cancún, por lo que piensan cumplir con todas las recomendaciones.

Informó que durante las últimas semanas se han visto más movimientos gracias a las reuniones familiares en sus restaurantes, sobre todo personas de la tercera edad comienzan a salir debido a que están vacunados.

Martínez Ávila reconoció que otras entidades, como Nuevo León, se aplicaron restricciones para frenar nuevos contagios con la variante Delta, por lo que expresó el interés de redoblar esfuerzos para no pasar a semáforo amarillo.

Pidió a los ciudadanos recordar que lo más importante es su participación en todas las acciones que se realizan para proteger la salud de todos, sobre todo seguir usando cubre bocas y la sana distancia, aún cuando se ya se vacunaron.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.