//RESPONDEN LAGUNEROS A LA OFERTA GASTRONÓMICA DE RESTAURANTES

RESPONDEN LAGUNEROS A LA OFERTA GASTRONÓMICA DE RESTAURANTES

Tras varios meses de cuarentena, los laguneros responden a las actividades gastronómicas que anuncian los restauranteros, tanto con ferias del mole y cenas virtuales.

Eduardo Nieto, vocal de Canirac Laguna, declaró que es importante que los restauranteros sigan con sus actividades que tienen programadas en el año, como el realizar festivales gastronómicos anuales o lanzar nuevas promociones para reactivar sus ventas.

Indicó que poco a poco la actividad se está reactivando, ya que actualmente pueden laborar al 50 por ciento de su capacidad instalada.

Tras darse a conocer la 10ª edición del Feria del Mole en el restaurante El Sureño, dijo que “todos los eventos son muy positivos y se adaptan las actividades a la nueva normalidad”.

Confesó que después varios meses de cuarentena, un gran número de familias ha decidido realizar reuniones pequeñas y organiza cenas virtuales en sus casas, por lo que compran paquetes para tener una experiencia gastronómica al degustar nuevos platillos y bebidas.

“Quienes hacen cenas a distancia les va muy bien”.

GRAN RESPUESTA

El vocal de Canirac Laguna dijo que “los laguneros están respondiendo a todas las propuestas que el gremio está lanzando al mercado”, subrayando que esto es más en medio de esta pandemia.

Reconoció que se han enfrentado meses difíciles, sin embargo, los comensales locales les gusta probar platillos y bebidas diferentes.

Sobre el interés de empresarios en abrir nuevos negocios en medio de esta emergencia sanitaria, respondió Eduardo Nieto que lo están haciendo bajo esta nueva normalidad que existe, aunque dijo que desconoce los resultados que están teniendo hasta el momento.

Indicó que hoy en día, con el semáforo naranja, los negocios solo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la campaña, consume directo en restaurantes que lanzo la propia cámara para mejorar la utilidad de los negocios, respondió que el servicio a domicilio y de mostrador es más alto al consumo en el negocio porque aún no se pueden poner todas las mesas.

Dijo que la gente está optando por pedir el servicio a domicilio directamente en los negocios, por lo que se usan su servicio de repartidores.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.