//RESTAURANTEROS ESPERAN QUE GANADOR DE ELECCIÓN REGULE AMBULANTAJE

RESTAURANTEROS ESPERAN QUE GANADOR DE ELECCIÓN REGULE AMBULANTAJE

Los empresarios del ramo restaurantero esperan se defina el ganador de las elecciones a la alcaldía del 6 de junio y se atienda un problema medular del sector: el ambulantaje.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Torreón, dijo que el proceso de votaciones se llevó a cabo con tranquilidad, generando entusiasmo de la gente de salir a votar.

Aunque reconoció que no se alcanzó el nivel de votación de un 65 por ciento, pero los resultados fueron positivos al no presentarse incidentes de inseguridad.

Dijo que esperan pronto se defina al ganador de la contienda electoral y platicar con él para lograr una rápida reactivación del sector y atender el talón de Aquiles de los empresarios: el ambulantaje.

Martínez Ávila aclaró que no esta en contra de la actividad, pero consideró que es necesario se regule su operación, buscando que pronto se hagan formales.

Dijo que existen negocios que tienen varios puntos de venta en la ciudad y no hay interés por formalizar sus operaciones, pagar impuestos y seguridad social.

Apuntó que buscan tener un dialogo para atender esta problemática constante de la industria de restaurantes antes de que tome posesión de su cargo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.