//RESTAURANTEROS PIDEN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES ANTES DE RECORTAR OPERACIONES

RESTAURANTEROS PIDEN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES ANTES DE RECORTAR OPERACIONES

Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, informó que este jueves se reunirán con Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento y Román Alberto Cepeda, secretario de Trabajo en Coahuila, por el tema de repunte de contagios por COVID-19 en la región.

El lunes pasado la Mesa de Salud Laguna recomendó resguardarse por 3 semanas y salir solo a trabajar, evitando las actividades sociales que no son esenciales, así como el recortar el horario de operación de restaurantes, bares y salones de fiestas, ante el aumento de contagios. El presidente de Canirac Laguna comentó que les interesa dialogar con autoridades locales y estatales para que en los negocios se acaten los protocolos de salud, ya que al no aplicarlos se echa a bajo todas las medidas para frenar que más personas se contagien por COVID-19.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.