//RESTAURANTEROS SE PREPARAN CON MENÚ INNOVADOR ANTE EL REGRESO DE COMENSALES

RESTAURANTEROS SE PREPARAN CON MENÚ INNOVADOR ANTE EL REGRESO DE COMENSALES

Ven una reactivación en puerta y, por ello. el restaurante el Pinabete se prepara con un nuevo menú de platillos y botanas muy innovadoras con mariscos, así como refrescantes bebidas para todos.

José Rodolfo Dávila Ortiz, gerente sucursal Abasolo de Pinabete, dijo que a partir de abril se nota una mayor afluencia de comensales que buscan probar con amigos y parejas nuevos sabores de platillos con mariscos, por lo que ahora que se ha permitido un aforo del 75 por ciento de clientes se ve un restaurante más lleno.

Mencionó que ahora hay mesas con un mayor número de clientes de acuerdo a lo permitido por las autoridades sanitarias, situación que no se veía desde enero de 2021.

Reconoció el gerente que mientras en meses anteriores solo se incrementaba la demanda de servicio para llevar, ahora hay una gran afluencia de clientes en sucursales y con ello ven una pronta reactivación económica.

NUEVAS OPCIONES

Dijo que a los laguneros les gustan los mariscos y actualmente siguen respondiendo bien a la promoción de 2 filetes por 149 pesos, por lo que hay una gran aceptación.

Sin embargo, mencionó Dávila Ortiz que la chef Fabiola Piña elabora en su sucursal preparaciones calientes y frías, para ofrecer una oferta diversa de platillos para todos.

Dentro de los platillos fríos que se estrenan en el  menú es una torre de mariscos, elaborado con camarones de aguachile y cocidos, pulpo, atún y ceviche de pescado.

La opción ofrece un gran sabor por la mezcla de texturas, sabores y una gran presentación para el comensal. Encima lo adorna una gran flor hecha con aguacate lo cual atrae por su gran color verde, pero enseguida se van descubriendo cada una de las capas, por lo que atrae sus colores y su gran sabor.

Otro platillo es el molcajete de mariscos y una torre hecha con atún.

En las preparaciones calientes se ofrece al cliente unos camarones zarandeados y Villa Unión, así como tacos de chicharrón de pescado.

“A la gente le agradan las nuevas opciones que se han presentado en mariscos”.

Dijo que del total de las preparaciones que se elaboran en las 5 sucursales en La Laguna, la dirección decidió bajar todas las ideas y elegir los platillos que ofrecen innovación y gran sabor para ofertarlos en una nueva carta.

Destacó que en los restaurantes El Pinabete se pueden comer platillos tradicional sinaloenses, pero también recetas innovadoras y únicas, con un gran sabor.

Dentro de las bebidas que han tenido éxito por su sabor y frescura es la limonada de coco y de fresa, aunque dijo que con el calor de La Laguna cualquier bebida fría es preferida.

En Torreón se tienen 3 sucursales, 1 en Gómez Palacio, 1 en Parras de la Fuente y próximamente una más en Matamoros.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.