//RESTAURANTES TENDRÁN UN RESPIRO GRACIAS AL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

RESTAURANTES TENDRÁN UN RESPIRO GRACIAS AL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Las competencias deportivas y reuniones de automovilismo en la región darán un respiro a los restauranteros de la Comarca Lagunera.

Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, dijo que faltan pocos días para recibir a los pilotos de la Carrera Panamericana 2020 y a los miembros de la Federación Nacional de MINI Coopers, por lo que el sector estima que las ventas podrán repuntar hasta un 30 por ciento.

Comentó que cerca de 50 automóviles de autos antiguos y clásicos participarán en la Carrera Panamericana edición 2020, por lo que se espera la llegada de un gran número de competidores y equipos de trabajo el próximo 22 de octubre a Torreón, ciudad que es la meta de esta competencia deportiva internacional.

De igual manera se celebrará la reunión de la Federación Nacional de MINI Coopers el próximo fin de semana, precisamente el 23 de octubre. El comité organizador eligió por primera vez una ciudad del norte del país gracias a la realización de la Carrera Panamericana. La cifra de pilotos es también de 50, por lo que se espera una vista colorida de vehículos pequeños o clásicos pasear por la ciudad y conocer los principales puntos de interés de la región, como la Plaza Mayor, Teleférico y el Cristo de las Noas.

Indicó que se tienen planes para visitar los Pueblos Mágicos de la región, por lo que estas actividades generarán una derrama económica en Viesca y Parras, así como en Torreón.

Opinó Guillermo Martínez que estas actividades del automovilismo serán un atractivo para La Laguna y un respiro a la industria de restaurantes.

La estimación hecha es que la industria podría registrar un repunte en ventas desde un 15 a un 30 por ciento a lo que se tiene actualmente en tiempos de COVID-19.

Hasta el momento no se han modificado los protocolos para reducir o no el aforo de restaurantes, por lo que el presidente de Canirac Laguna pidió redoblar esfuerzos para aplicar la desinfección de espacios y evitar el aumento de contagios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.