//SE ACELERA APERTURA DE NUEVOS RESTAURANTES EN LA LAGUNA

SE ACELERA APERTURA DE NUEVOS RESTAURANTES EN LA LAGUNA

Pese a la pandemia, empresarios del ramo restaurantero han visto oportunidades para realizar nuevas aperturas de sucursales en la región.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna, informó que les da gusto que se den nuevas aperturas de negocios, como es el caso de una filial en Lerdo de El Sureño, otros más del Pinabete en Parras y tal vez

Matamoros, así como el restaurante La Colonia.

Expresó que cuando se presentan tiempos difíciles, también son momentos de grandes oportunidades y muchos socios lo están viendo.

Dijo Martínez Ávila que los socios se han movido y se han tenido que reinventar en la forma de trabajar debido a la pandemia, por lo que también se abren al uso de nuevas herramientas tecnológicas para llegar a sus clientes.

Mencionó que un ejemplo es el ofrecer el servicio para llevar con plataformas digitales o con unidades propias, se aplican descuentos y nuevos productos para mantenerse vigente en el gusto del comensal.

Dijo que en puerta se tienen proyectos de nuevas aperturas con el Parque Ecológico de las Noas, el cual tiene varios años en desarrollo y hay grandes expectativas de los alcances que tendrá una vez abierto al público.

Indicó que por ello Canirac Laguna se sumarán a este proyecto turístico y se instalarán negocios de asociados, sobre todo de empresas reconocidas dentro de la gastronomía local para atraer más turismo regional.

Apuntó que las 3 planchas que se tienen servirán para instalar hasta 5 negocios de comida con restaurantes que tienen prestigio en la zona.

“Vivimos tiempos de oportunidad para crecer y crear nuevas sucursales”.

El presidente de Canirac Laguna comentó que serán una nueva opción para clientes y que en la plaza se ha visto con mayor fuerza esta dinámica de inversiones gracias a la unión de 2 entidades en donde se encuentra La Laguna, situación que aseguró ayudará a disminuir el desempleo en el sector.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.