//SE MANTIENEN BAJAS LAS VENTAS EN RESTAURANTES: CANIRAC LAGUNA

SE MANTIENEN BAJAS LAS VENTAS EN RESTAURANTES: CANIRAC LAGUNA

A un mes y medio de haber reabierto operaciones al público, la industria de restaurantera local labora al 50 por ciento de su capacidad instalada, obtenido apenas de dicho porcentaje el 60 por ciento de sus ingresos.

Karla Chío, vicepresidenta de Canirac Laguna, dijo que, pese a que la gente comienza a salir a los negocios establecidos, el nivel de ventas sigue estando bajas, del orden de un 40 por ciento.

Mencionó que mientras en 2019 tenían operaciones al 100 por ciento con todas las mesas instaladas, ahora lo hacen con restricciones, a la mitad de su capacidad y con ingresos menores, del orden de un 60 por ciento.

Se estimó que de 2019 a 2020 se obtiene apenas el 30 por ciento de los ingresos totales.

Indicó que el cierre de negocios suma 22, es decir el 6 por ciento de los socios activos, sin embargo, algo contrastante es que hay nuevos negocios que han decidido abrir en medio de esta pandemia.

Opinó Karla Chío que la llegada de nuevas plantas y su apertura en la región son noticias que favorecen a todos, sobre todo a los prestadores de servicio, ya que la gente tendrá un empleo y traerá dinero en su bolsillo para consumir en negocios establecidos.

“Las nuevas empresas que han abierto en la ciudad favorecen a todos los sectores productivos, sobre todo a la industria gastronómica”.

A la espera que el semáforo cambie en la entidad y con ello se amplíe el porcentaje de operación y la gente se anime a consumir fuera, reconoce la vicepresidenta de Canirac Laguna que las ventas siguen un poco bajas a lo esperado.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.