//TEMEN RESTAURANTEROS DECISIÓN DE REDUCIR EL AFORO A NEGOCIOS A UN 30% EN DURANGO

TEMEN RESTAURANTEROS DECISIÓN DE REDUCIR EL AFORO A NEGOCIOS A UN 30% EN DURANGO

Piden restauranteros a los socios y ciudadanos a redoblar esfuerzos para evitar un aumento de los contagios por COVID-19, ya que el gobierno de Durango puede pedir bajar el aforo de clientes nuevamente al 30 por ciento.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, dijo que, de acuerdo a una declaración hecha por el gobernador, José Rosas Aispuro, se registró un aumento en los contagios en la entidad, por lo que declaró que pedirá reducir la asistencia de clientes a los negocios, para pasar de un 50 por ciento a un 30 nuevamente.

Expresó que de confirmarse esta decisión afectaría fuertemente a los socios de Canirac, ya que las ventas comienzan a mejorar, pero que esto sería un revés para el sector.

Mencionó que es necesario que todos refuercen los esfuerzos, tanto, los dueños de negocios y los ciudadanos, para no bajar la guardia y evitar un aumento de los contagios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.