//TOMA UN RESPIRO LA CUAUHTÉMOC 101; HAY PLANES DE REABRIR EN TORREÓN

TOMA UN RESPIRO LA CUAUHTÉMOC 101; HAY PLANES DE REABRIR EN TORREÓN

Por el momento el restaurante La Cuauhtémoc 101 tomará un respiro y cerrará de manera temporal sus puertas en la ciudad de Matamoros. Lo bueno es que hay planes de abrir un restaurante con el mismo concepto o bien uno nuevo, pero ahora en Torreón.

Godofredo Rosales González, propietario, platicó que después de 3 años de operaciones en su ciudad de origen, ha decidido darle un descanso a su marca y cerrar temporalmente, ya que sus principales clientes eran de Torreón y de Lerdo, pero con la pandemia la visita de sus clientes se redujo sustancialmente.

Comentó que esto no es un adiós, sino un hasta luego, ya que tiene pensado abrir pronto en otro lugar, el concepto esta en estudio debido a los cambios que hay dentro de la economía, tal vez hacerlo bajo el concepto dark kitchen o bien con el que actualmente opera.

El cierre definitivo se dará el próximo miércoles, pero comentó que continuará dando servicio a domicilio para algunos eventos.

Indicó que el abrir su restaurante en su tierra natal fue un gran reto y logro alcanzado, sin embargo, el mayor número de sus clientes provenían de de Torreón y Lerdo. Confesó que la plaza en donde operan no logró responder al tipo de platillos que se elaboraban y a los precios que se manejaban.

Comentó que las medidas sanitarias que aplicaron las autoridades sanitarias, en donde se recomendaba no salir casa y evitar consumir en los restaurantes, optando por hacer los pedidos a domicilio fue lo que realmente impacto al negocio.

Explicó que debido a la distancia no se podía dar el servicio a domicilio a comensales de Torreón y de La Laguna de Durango. Por ello, el bajo consumo de comensales de Matamoros fue mínimo para seguir manteniendo sus operaciones.

NUEVOS PLANTES

El joven restaurantero tiene gran ánimo de volver pronto al mercado, una vez que las cosas se estabilicen en la región y en el país, por lo que la apertura de un negocio en Torreón es casi un hecho, pero se desconoce aún la fecha exacta.

Indicó que la idea de regresar pronto sería para estar cerca de sus principales clientes que son de Torreón y de La Laguna de Durango, por lo que está poder definir su regresa con su misma marca La Cuauhtémoc 101 o bien lo hace bajo un concepto de dark kitchen con un servicio a domicilio al 100 por ciento.

Relató que los problemas de operación comenzaron a registrarse por la pandemia a partir de marzo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarse en casa y pedir a domicilio.

Por ello, después de 5 meses operando a marchas forzadas decidió cerrar temporalmente el negocio y liquidar a todo el personal.

Los planes para reabrir podrían darse a mediados de 2021, sin embargo, el servicio a domicilio de alimentos se mantiene hasta el siguiente miércoles a través de las redes sociales.

“Abrir el restaurante en Matamoros fue un proyecto de mucho orgullo para mí”.

#LACUAUHTÉMOC101

#CANIRACLAGUNA

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.