//VEN RESTAURANTEROS UNA REACTIVACIÓN SORPRESIVA Y ASCENDENTE DEL SECTOR

VEN RESTAURANTEROS UNA REACTIVACIÓN SORPRESIVA Y ASCENDENTE DEL SECTOR

Sorprende a empresarios del ramo restauranteros la recuperación ascendente en las ventas durante las últimas semanas.

Leopoldo González Zamorano, miembro del Canirac Torreón, informó que “vemos a nivel local y nacional una reactivación considerable en restaurantes”.

Dijo que los negocios que tienen servicio a la carta fueron los más golpeados por la pandemia, sin embargo, ahora muestran una mayor recuperación en el aforo de comensales y en ventas.

Comentó que un mayor número de clientes están acudiendo a los negocios en compañía de familiares y amigos, lo cual es un buen indicador de una reactivación.

NUEVOS NEGOCIOS Y REAPERTURAS

El miembro del consejo directivo de la cámara destacó que actualmente observan que se abren nuevos negocios, o bien reabren aquellos que decidieron cerrar debido a la contingencia sanitaria.

Destacó que el mercado ha sido impulsado por la confianza de los comensales a las medidas sanitarias tomadas por la autoridad, por lo que las personas salen y visitan con confianza a restaurantes e impulsan las ventas.

González Zamorano destacó que “en La Laguna se ve una reactivación económica en restaurantes”.

Confesó que la recuperación dentro de la industria ha sido más positiva a lo esperado, ya que se pensaba que este proceso tardaría varios años.

Indicó que esto se ha observado en el último trimestre y ha sido muy considerable y se encuentran en un ascenso continuo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.