//ACONSEJA IMSS ALENTAR LAS MUESTRAS DE AFECTO EN LOS PEQUEÑOS PARA FORMAR PERSONAS TOLERANTES Y AMOROSAS

ACONSEJA IMSS ALENTAR LAS MUESTRAS DE AFECTO EN LOS PEQUEÑOS PARA FORMAR PERSONAS TOLERANTES Y AMOROSAS

Para los expertos crecer en un ambiente de cariño y aceptación contribuye a que las niñas y los niños en el futuro sean personas tolerantes, amorosas y capaces de demostrar el afecto, razón por la que es importante que en el seno familiar las relaciones sean de afecto e integración.

La jefa del servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, doctora Gabriela González Yruegas, explicó que los padres de familia son los responsables de brindar a los hijos un ambiente de amor, tranquilidad y armonía, sobre todo en los momentos que se viven derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las manifestaciones de cariño, como los abrazos y las palabras amorosas, generan endorfinas en los seres humanos y especialmente en la población infantil, lo que a su vez favorece el sistema inmunológico e influye en el estado de ánimo y genera aceptación.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.