//ACONSEJA IMSS EXTREMAR CUIDADOS DE MENORES EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN LA ENTIDAD

ACONSEJA IMSS EXTREMAR CUIDADOS DE MENORES EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN LA ENTIDAD

 Durante las celebraciones de fin de año es responsabilidad de los padres y madres de familia extremar la vigilancia para evitar accidentes, sobre todo con las y los  menores de edad y reiteró el llamado a evitar las reuniones masivas.

La especialista en pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita, doctora Brenda Guadalupe Becerra Ramírez, mencionó que en consideración a que en estas fechas se presentan casos de atención en urgencias a causa de caídas, golpes o incidentes por uso de pirotecnia, es de suma importancia estar al pendiente de este sector de la población.

Indicaron que si bien lo ideal es evitar reuniones masivas toda vez que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue latente, la doctora Becerra Ramírez sugirió optar por convivir en grupos pequeños, ya que ello favorece a tener una mayor vigilancia.

Acciones simples como evitar que corran por las escaleras, resguardar productos químicos de limpieza, insecticidas, medicamentos, prohibir que entren o jueguen en la cocina y descartar el uso de fuegos artificiales, puede hacer la diferencia.

Asimismo, Becerra Ramírez llamó a poner especial énfasis en el uso de calentadores, ya que el riesgo de quemaduras es muy alto. “En esta temporada son comunes los ingresos hospitalarios por quemaduras ya sea con calentadores, estufas, bebidas o alimentos calientes”, aseveró.

Agregó que los servicios de urgencias del Seguro Social permanecerán abiertos durante estas fechas y reiteró la importancia de extremar cuidados durante los festejos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.