//ANTE EL RIESGO DE CAMBIO DE SEMÁFORO, VEN POSITIVO APLICAR SANCIONES A QUIEN INCUMPLA PROTOCOLOS

ANTE EL RIESGO DE CAMBIO DE SEMÁFORO, VEN POSITIVO APLICAR SANCIONES A QUIEN INCUMPLA PROTOCOLOS

Para María Eugenia Villarreal Abusaid la aplicación se sanciones a quienes incumplan con los protocolos de salud en La Laguna sería positivo, ya que ante el riesgo de cambiar a semáforo rojo pondría en riesgo un gran número de negocios no esenciales.

La subsecretaria de Turismo en La Laguna comentó que el aumento de contagios de manera reciente obedece a reuniones sociales, más que el incumplimiento de normas de salud en las empresas.

Dijo que los empresarios ya vivieron en carne propia el impacto que trae el cerrar sus negocios por varios días o semanas, el no tener trabajo o bien clientes como en los restaurantes y hoteles.

Mencionó que la salud es primero y esto se ha tomado en cuenta por parte del subcomité de salud en la entidad, por lo que comentó que sí se anuncia un cambio de semáforo a rojo, que esto fuera en el menor tiempo posible.

Expresó que el tema de sanciones que anunció el gobernador la semana pasada ante el aumento de contagios por COVID-19 y se aplique, aunque sea momentáneamente, con el fin de que la gente haga caso para evitar el cierre total o parcial de negocios.

Opinó que el ordenar el cierre total o parcial de negocios sería un fuerte golpe para la economía de los empresarios y trabajadores, sobre todo “si esto se debe a la irresponsabilidad o desesperación de algunas personas de querer salir”.

Apuntó que toda la sociedad debe ser más consiente de los actos que cada quien realiza y acatar las decisiones de las autoridades de salud para evitar mayores contagios y muertes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.