//ANUNCIA GOBIERNO QUE VACUNA CONTRA COVID SERÁ UNIVERSAL Y GRATUITA EN MÉXICO

ANUNCIA GOBIERNO QUE VACUNA CONTRA COVID SERÁ UNIVERSAL Y GRATUITA EN MÉXICO

México es uno de los 10 países en el mundo en tener la vacuna contra el COVID-19, señaló el canciller Marcelo Ebrad al realizarse el arribo del primer cargamento al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El monto de la inversión es de 1,659 millones de dólares, algo así como 33 mil millones de pesos de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda.

En rueda de prensa realizada en el aeropuerto internacional, el canciller destacó que con la llegada de este primer cargamento México iniciará mañana con el plan de vacunación, arrancando inicialmente con personal médico en hospitales COVID y grupos vulnerables.

Luego de enfatizar que el país es uno de las 10 naciones que ya cuenta con la vacuna, citó que se firmó con Pfizer un abasto de 34 millones, pero que también signaron convenios con otros laboratorios para garantizar el abasto suficiente y para que todos los mexicanos tengan acceso a ella en forma gratuita.

“La vacuna será universal y gratuita para todos y se distribuirá en todo el país”.

Mencionó que el gobierno federal ya ha realizado el pago de vacunas para que todos tengan acceso a ella, por lo que confía en que pronto se verá el principio del fin de esta emergencia sanitaria.

“Tenemos la esperanza y mañana arranca plan de vacunación”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.