//ANUNCIARÁN MAÑANA NUEVAS ACCIONES PARA REDUCIR MOVILIDAD Y EVITAR CIERRE DE NEGOCIOS EN LA LAGUNA

ANUNCIARÁN MAÑANA NUEVAS ACCIONES PARA REDUCIR MOVILIDAD Y EVITAR CIERRE DE NEGOCIOS EN LA LAGUNA

Promete el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunciar nuevas medidas en La Laguna mañana en la reunión del subcomité de salud Laguna para frenar el aumento de contagios por COVID-19 y evitar el cierre total o parcial de negocios no esenciales.

En su cuenta de Facebook se trasmitió la reunión que se celebró en la zona sureste, en donde al Ejecutivo estatal reconoció que el mayor número de casos nuevos se están presentando en Torreón y Saltillo, por lo que se tomarán decisiones por regiones y no por la entidad.

Comentó que la mañana de hoy en la mañanera, Hugo López Gatell, subsecretario de salud, declaró que debido a las cifras se deben tomar medidas que inhiban la movilidad en Coahuila, a lo cual contestó que lo haría, pero en La Laguna.

Mencionó que las decisiones se tomarán por regiones, analizando el origen de los contagios y las medidas correspondientes para reducir el número de contagios y muertes.

Indicó que son las regiones Laguna y Sureste las que reportan los mayores casos en la entidad, siento Torreón y Saltillo las ciudades con el mayor número de casos. Indicó que otras regiones presentan cifras más bajas de casos, por lo que en ellas no se contemplan acciones más fuertes.

Prometió que este miércoles visitará La Laguna y se harán los anuncios correspondientes en las reuniones de subcomités, todo con la finalidad de que se reduzca el número de personas hospitalizadas como se ha registrado durante las últimas semanas.

Exhortó a la ciudadanía en hacer caso a los protocolos de salud y evitar el cierre parcial o total de los sectores económicos no esenciales, por lo que se atenderán las causas de los contagios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.