//DIFICULTAD RESPIRATORIA, PRINCIPAL SÍNTOMA DE ALERTA DEL COVID-19

DIFICULTAD RESPIRATORIA, PRINCIPAL SÍNTOMA DE ALERTA DEL COVID-19

Ponga atención, ya que, si se presenta dificultad para respirar y el hecho de que la persona quiera dormir o estar acostada más de lo normal, son algunos de los principales síntomas de alerta del COVID-19, ante los cuales es necesario solicitar atención médica urgente.

El especialista en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Ildefonso López Sandoval, expuso que la oportunidad en la atención médica puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

“La saturación de oxígeno es un indicador claro respecto a la evolución de un paciente. Lo ideal es que esté por encima de 90, y quienes tengan valores por debajo de 90 deben acudir a recibir atención o valoración médica inmediata”, advirtió.

Abundó que la mayoría de la población tiene conocimiento respecto al uso del oxímetro, sin embargo, cuando no se tiene este recurso se sugiere hacer que el paciente cuente del 1 al 30 de forma consecutiva para valorar la oxigenación.

En los casos en que la persona logra hacerlo en menos de siete segundos, se considera que tiene una buena saturación; pero cuando hace una pausa y tarda más, entonces se considera que tiene problemas para hablar y por lo tanto la saturación no es adecuada.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.