//ENDURECEN MEDIDAS PARA BAJAR CONTAGIOS EN TORREÓN; RESTAURANTES REDUCIRÁN HORARIO Y SE INSTALARÁ CALL CENTER

ENDURECEN MEDIDAS PARA BAJAR CONTAGIOS EN TORREÓN; RESTAURANTES REDUCIRÁN HORARIO Y SE INSTALARÁ CALL CENTER

Anuncia el subcomité de Salud Laguna medidas más enérgicas para disminuir el número de contagios por COVID-19 en La Laguna, como la reducción de una hora las operaciones en restaurantes, pedir a padres no sacar a los niños para pedir Halloween, evitar fiestas particulares en casas, quintas o salones.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme informó los puntos de acuerdo que se tomaron por los miembros del subcomité, el cual esta en sesión permanente ante el incremento de personas contagiadas.

Destacó que debido al alto grado de casos positivos por COVID-19 se pide a los padres de familia para evitar que sus hijos a no salir si no es estrictamente necesario.

Mencionó que se acordó con el alcalde, Jorge Zermeño para instalar un call center para dar seguimiento a los casos positivos y que terminen su cuarentena.

En cuanto a los restaurantes, se determinó reducir el horario al público, hasta las 11 de la noche para hoy y mañana, así como el aforo. Se revisarían resultados para ampliarlo o no.

FESTEJOS RELIGIOSOS VIGILADOS

En cuanto a los festejos por San Judas Tadeo, se pide a los fieles del santo que den el alimento, pero no para comer en el lugar, sino para llevar y evitar aglomeraciones.

También, dijo el gobernador se hablará con representantes de la iglesia católica para no están autorizadas las peregrinaciones, en tanto no se bajen los contagios.

Mencionó que con el sector comercio se acordó instalar brigadas de verificación en los negocios para vigilar el cumplimiento de protocolos sanitarios, así como el colocar filtros en la ciudad para que se use el cubre bocas como medida obligada al entrar a Torreón y en Coahuila.

Luego de mencionar que hoy es critica la hospitalización, ya que se registra un gran número de médicos y enfermeras contagiados por COVID-19 en La Laguna, declaró Miguel Ángel Riquelme que se están haciendo contrataciones de personal de salud en el IMSS para reponer el personal médico contagiado.

Refirió que en varios municipios se ha reducido el número de camas COVID-19 debido a que no se necesitan, pero que están analizando aquellas regiones de Coahuila en donde la demanda está aumentando, por lo que la cifra actual es de 934 para llegar ahora a 1,100 camas.

Pidió a la sociedad lagunera ser corresponsables con las medidas fuertes que toma el gobierno para reducir los contagios, sobre todo el valorar la actividad económica que se tiene ahora.

“Tenemos que crear conciencia de la necesidad del problema y evitar regresar al confinamiento como se hizo en marzo”.

Anunció que una vez que termine con esta gira de trabajo en Monclova, La Rosita y San Juan de Sabinas y la región Norte, se analizará el tomar otras medidas, como el aplicar sanciones a quienes incumplan con las disposiciones.

También precisó que se hará una revisión a fondo para que no afectar la actividad económica y que no paguen justos por pecadores. “Vamos a identificar en donde se da la mayor movilidad”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.