//‘ESTO HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA’

‘ESTO HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA’

Alejandra García es una maestra de arquitectura, vive en playa del Carmen y le detectaron cáncer de ovario hace 4 meses.

Alejandra es una joven mujer que ha sabido ver el lado positivo de todo lo que le pasa, por lo que afirmó que “esto ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida”.

Al preguntarle porque dice esto de una enfermedad que todos temen y padecen, Alejandra platicó que esta enfermedad le ha permitido volver a tomarle sentido y ganas a la vida.

Tras dar un testimonio de vida ante mujeres laguneras, platicó que en ocasiones se olvida ver todo lo positivo que se tiene por estar ocupados en tareas en el hogar y trabajo, por lo que no se aprecia lo bueno que se tiene, como el hecho de estar sanos.

Mencionó que hace cuatro meses le detectaron esta enfermedad y esta en tratamiento, teniendo hace unas semanas su última quimioterapia, por lo que expresa que se siente muy bien y muy positiva.

Dijo que es soltera y sin hijos y que ha recibido un gran apoyo de su familia, dado que su madre murió de cáncer y piensa que es una segunda oportunidad para hacerlo mejor.

Se definió como una persona que busca día a día sacar lo positivo de todas las cosas que se presentan.

Alejandra pidió a las mujeres hablar del cáncer y no verlo como un tabú, como algo prohibido y hacer conciencia para saber que tiene solución si se detecta a tiempo, pero si no es así busca mejorar su calidad de vida.

Manifestó que “estoy de maravilla” y consejo a todos a buscar apoyo en clínicas e información sobre cómo le pueden apoyar en círculos de ayuda para cuidar la parte emocional que es fundamental con esta enfermedad.

“Busquen círculos de apoyo, hobbies, algo que los haga felices y agradecidos.”

Aunque muchos no lo crean, Alejandra aseguró que “esto tiene un final feliz, se los prometo”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.