//ESTRENARÁ COAHUILA 2 NUEVOS HOSPITALES LA SIGUIENTE SEMANA: IMSS

ESTRENARÁ COAHUILA 2 NUEVOS HOSPITALES LA SIGUIENTE SEMANA: IMSS

Las inversiones en infraestructura hospitalaria en Coahuila no se detienen y para la siguiente semana se pondrán en marcha 2 nuevos hospitales con 38 camas en Saltillo y Monclova, con una inversión de 20 millones de pesos cada una.

Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que ante la pandemia y la necesidad de brindar atención médica en el presente año, el gobierno federal ha destinado gran parte de la inversión a obras de infraestructura hospitalaria, particularmente al COVID.

En el marco de la aplicación de las primeras vacunas contra COVID en el Hospital Militar de Torreón, el delegado comentó que una muestra de estas inversiones dentro de la entidad es la construcción de 2 hospitales con 38 camas, uno en Monclova y otro en Saltillo.

Explicó que la inversión de cada uno de ellos es de 20 millones de pesos y se pondrán en marcha la siguiente semana.

PRUEBAS

Leopoldo Santillán dijo que en Torreón se estarán vacunando personal de salud de diversas instituciones de salud, como el ISSSTE, IMSS y de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que el día de hoy martes recibirán la dosis 180 personal del IMSS estatal.

Indicó que la meta marcada para aplicar al día son 325 dosis, por un periodo de 10 días. Dijo que la segunda aplicación se dará en 21 días, por lo que el personal debe regresar.

En cuanto a las pruebas que se están aplicando dentro del Instituto, refirió que suman 300 al día, pero que otras instancias de salud publica también lo están haciendo.

Comentó que la cifra de pruebas es baja considerando la capacidad que se tiene debido a la menor demanda

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.