//IMM CONTINÚA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN LERDO

IMM CONTINÚA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN LERDO

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, reiteró la invitación a las mujeres del municipio para que se realicen el estudio de Mastografía sin costo, esto es parte de la  campaña “Prevención de la Lucha contra el Cáncer”.

Cada viernes del mes de octubre y parte del mes de noviembre, se transportarán alrededor de 25 personas a la clínica Uneme Dedicam en un autobús proporcionado por el DIF municipal. Añadió que el transporte tiene como punto de partida la presidencia municipal, saliendo a las 8:30 de la mañana los días señalados.

La mastografía consiste en un estudio de rayos X que busca detectar anormalidades en los tejidos del seno que no se pueden observar a simple vista. El proceso de revisión por persona dura de 30 a 45 minutos, pues se le brinda una atención adecuada a cada una de las pacientes.

María Adame comentó que se ha convocado a las habitantes de las comunidades rurales como La Loma, Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y la Villa de Ciudad Juárez para realizarse sus análisis y exploración mamaria.

Las personas interesadas en realizarse una mastografía es necesario registrarse en el IMM, ubicado en av. Zaragoza, número 145, entre Hidalgo y Guerrero o llamar al teléfono de oficina 871 159 26 46.

Además, como parte del mes rosa, el IMM acude con capacitaciones a las comunidades para fomentar la importancia, no solo de la autoexploración, sino también de acudir a realizarse el estudio para la detección de cáncer de mama a tiempo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.