//IMSS ARRANCA JORNADA DE DONACIONES DE SANGRE ITINERANTES

IMSS ARRANCA JORNADA DE DONACIONES DE SANGRE ITINERANTES

Inician jornada de Donaciones de Sangre Itinerantes en la Ciudad de México, lo cual bien podría replicarse en otras ciudades del país.
Se explicó que el objetivo es reforzar la donación altruista y tener abasto suficiente de sangre para atender cualquier eventualidad.
En un comunicado de prensa, el IMSS garantiza un proceso seguro, con sana distancia y valoración clínica. Las donaciones son coordinadas por el Banco de Sangre del CMN Siglo XXI.
Se precisó que los requisitos para donar son estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.
Se señaló que este proyecto de acercamiento al donador es idóneo para allegarse de más unidades de sangre, ya que con la emergencia sanitaria las personas tienen miedo de acercarse al hospital, que es donde se ubican los Bancos de Sangre.
El objetivo es acercarse a los potenciales donadores, con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento, informó el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.