//IMSS LLAMA A DERECHOHABIENTES A QUE ACUDAN A SUS CONSULTAS Y SERVICIOS MÉDICOS ANTE BAJA DE CASOS DE COVID-19

IMSS LLAMA A DERECHOHABIENTES A QUE ACUDAN A SUS CONSULTAS Y SERVICIOS MÉDICOS ANTE BAJA DE CASOS DE COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, y otros servicios médicos que ya se están recuperando después de la disminución de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud, en las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social.

Durante la pandemia el IMSS no se detuvo, ni hubo un cierre total de sus servicios. Actualmente la ocupación hospitalaria por COVID-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, y frente a ese indicador el Instituto fortalece la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes.

Las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.