//IMSS PROMUEVE CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS E INTESTINALES

IMSS PROMUEVE CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS E INTESTINALES

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve y fomenta la adecuada higiene de manos como una medida prioritaria para reducir enfermedades intestinales y respiratorias, y que permite cortar las cadenas de transmisión por COVID-19 en la comunidad y al interior de las unidades médicas.

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, el doctor Jorge Rafael Gamboa Cardeña, coordinador de Programas Médicos del Área de Control y Prevención de Riesgos, señaló que, en caso de no contar con agua y jabón, se sugiere realizar una fricción de 20 a 30 segundos con solución base alcohol al 70 por ciento.

A través de una sesión en vivo trasmitida por las redes sociales del IMSS, el especialista indicó que esta acción disminuye de manera importante la cantidad de virus y bacterias en las manos, con un lavado de manos efectivos con la técnica de cinco momentos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.