//INAUGURAN HOSPITAL GENERAL DE ZONA 92 EN ACUÑA

INAUGURAN HOSPITAL GENERAL DE ZONA 92 EN ACUÑA

El Hospital General de Zona 92, que en Acuña brindará atención de especialidades a la población de la Región Norte de Coahuila, fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En un comunicado, se indicó que previó al acto inaugural, asistieron ambos, en el mismo Hospital, a la 111 Asamblea General del IMSS, donde Coahuila fungió como sede. Ahí el gobernador afirmó que se privilegia el diálogo, y que la fortaleza de la entidad se sustenta en la mano de obra calificada, en las condiciones de paz laboral y en los acuerdos con los que se han conducido las principales centrales obreras.

Aseveró que el nuevo Hospital General de Zona era primordial para poder dar cobertura y atención a la población de la Región Norte.

Riquelme Solís destacó que el Estado registra más de mil millones de pesos en inversión: “Hemos logrado una contención en la expansión del virus del Covid-19”.

A la fecha se han efectuado más de 191 mil pruebas, ubicando a la entidad entre las de mayor número de exámenes realizados.

Ante el presidente de México, asambleístas y representantes de organismos empresariales, el gobernador expuso que Coahuila es la cuarta entidad en recuperación de empleos durante la pandemia, con 17 mil.

“Somos líderes nacionales en muchas ramas, en especial, se producen 25 millones de botellas de cerveza; 2 mil 500 millones de litros de leche; 1.8 millones de motores; 22 mil vagones de ferrocarril, y en la entidad se fabrica un tractocamión cada 4 minutos”, detalló.

“Hoy hacemos votos para que las decisiones de esta Asamblea sean fructíferas. México está de pie y debemos seguir avanzando para recuperar el crecimiento económico y el empleo”.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció también a quienes están en la primera línea de atención a los pacientes Covid-19: Las y los médicos y personal de enfermería del IMSS, así como del resto de las instituciones de salud.

“Esperamos muy pronto superar la contingencia”, apuntó.

“Señor Presidente, le reiteramos la disposición de trabajar en conjunto por México y Coahuila, que este día se beneficia con la inauguración del Hospital General de Zona del IMSS”, expresó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.